3600 cocodrilos siameses rescatados de los fogones en China

Escrito por: -

Casi cuatro mil cocodrilos siameses fueron rescatados por la policía cuando eran trasladados de contrabando hacia varios restaurantes del sur de la provincia de Guangdong, en China. En esa región, las personas con alto poder adquisitivo suelen comer animales exóticos.

El tráfico ilegal de animales, y sobre todo de especies amenazadas, es un delito pero debería ser considerado, además, un atentado contra la biodiversidad. El cocodrilo siamés (Crocodylus siamensis) es una especie considerada bajo amenaza crítica de extinción de acuerdo con los cánones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

De los casi cuatro mil animales rescatados 42 murieron  durante su traslado debido al calor, la deshidratación prolongada y las condiciones de hacinamiento en las que eran transportados por los contrabandistas. El gobierno de China afirma estar implementando desde hace años medidas para frenar el contrabando. Esta detención pone en evidencia que los esfuerzos existen pero también que no son suficientes para frenar el comercio.

Ya en 2006, una encuesta realizada por la Asociación para la Conservación de Vida Silvestre de China y WildAid encontró que 42% de los restaurantes y 60% de los mercados mayoristas encuestados en 16 ciudades chinas –y particularmente en el sur de la provincia de Guangdong- servían carne de animales silvestres.

Vía | www.guardian.co.uk
Vía | www.terradaily.com
Fotografía | Roy Stead

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.