Muebles reciclados para fabricar nuevos muebles

Escrito por: -

Muebles reciclados

Muebles reciclado para fabricar más muebles. Esa es la premisa de The Third Generation Furniture, un proyecto encabezado por el diseñador industrial Jason Lloyd Fletcher que consiste en ensamblar partes de muebles desechados, al igual que materiales descartados, y convertirlas en piezas de mobiliario dignas de colección. Él lo describe así:

Los muebles de Tercera Generación es un intento de utilizar el proceso industrial de modularización para convertir materiales de desecho y objetos devaluados en componentes funcionales para su reutilización. El proyecto busca contribuir al diálogo en curso sobre la reutilización de los bienes de consumo y el consumo cíclico. Con esta iniciativa, mi objetivo es la inteligente reutilización de los materiales, el tiempo y los métodos de fabricación para ofrecer productos muy bien construidos y duraderos.

Una de las características más llamativas de los muebles diseñados por Lloyd Fletcher es que están ensamblados con un sistema de barras y ranuras que permiten que cada pieza sea desarmada y armada nuevamente con otra función. Los muebles y las partes están a la venta en la página web de The Third Generation Furniture.

Si queréis fabricar vuestros propios diseños a partir de muebles reciclados, podéis encontrar inspiración en la galería de fotos que acompaña este post. Puede que no sean del gusto de todos, pero hay que dar crédito a sus creadores por la voluntad que han tenido para no caer en la tentación de comprar.

Muebles reciclados
Muebles recicladosMuebles recicladosMuebles recicladosMuebles reciclados

Fotografía | Ed Wolstenholme
Fotografía | Howard Bales
Fotografía | Warrenski
Fotografía | Lorna Watt

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.