Valcucine: cocinas de alta costura hechas con materiales reciclados

Escrito por: -

Cocina Riciclantica de Valcucine

La marca italiana Valcucine ha dado en el clavo para atraer a los escépticos de lo sostenible en términos de estética: Riciclantica, una cocina respetuosa con el medio ambiente y, además, con un diseño estilizado y futurista.

Para quienes dudaban que los materiales ecológicos o reciclados pudieran ser resistentes, Riciclantica tiene algunos datos interesante: está construida con materiales reciclados y, en el caso de los componentes de madera, ésta proviene de granjas en las que se siembra el doble de los árboles que se utilizan, no de la tala de árboles viejos.

Al mejor estilo Ikea pero –salvando las distancias- Valcucine aplica en sus diseños el concepto de desmaterialización, o lo que es lo mismo, el uso de la menor cantidad posible. Es así que las puertas de sus gabinetes están hechas con 86% menos material que otras marcas. La pintura de los acabados tiene base de agua y aceite de cítricos.

Valcucine, además, ha fundado Bioforest, una organización que promueve sistemas de producción más sensibles con el medio ambiente y el diálogo entre los grupos ecologistas y la industria, para afrontar juntos los problemas ambientales.

Vía | www.valcucine.it
Fotografía | Valcucine

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!