Seis fabricantes acuerdan no usar Bisfenol-A en los biberones

Escrito por: -

Biberones y tetinas

Avent, Disney First Years, Gerber, Dr. Brown, Playtex y Evenflo, seis de los principales fabricantes de biberones de Estados Unidos, han acordado dejar de usar Bisfenol-A (BPA), un químico que ha estado en la mira de las críticas de científicos y progenitores pues varios estudios señalan que podría dañar el correcto desarrollo de los bebés.

In 1997, el biólogo Frederick vom Saal y sus colegas de la University of Missouri descubrieron que niveles pequeños de BPA administrados a ratonas preñadas podría agrandar la próstata de sus hijos machos. En 2008, toxicólogos del National Institutes of Health determinaron que el químico también podría interferir con el desarrollo cerebral de fetos y recién nacidos.

En 2007, la revista Science reseñó que un panel de consejeros federales en Estados Unidos había desestimado los últimos estudios que señalaban el peligro que el BPA representaba para la salud en términos generales. No obstante, sí dejó patente alguna preocupación acerca de los riesgos sobre los infantes.

Canadá fue el primer país en vetar el uso del BPA en los biberones. El departamento para la salud de este país acaba de publicar los resultados de un estudio sobre 72 bebidas gaseosas, tés y bebidas energéticas, en la mayoría de los cuales se encontró BPA, aparentemente en dosis tan pequeñas que no representan un peligro para la salud.

En Internet hay muchas fuentes que se pueden consultar sobre el tema del Bisphenol-A, tanto a favor como en contra. La web Bisphenol-A.org pretende dar datos científicos que avalen la seguridad del químico. Bisphenolafree.org, en cambio, se basa en los estudios científicos que han demostrado los efectos negativos.

Vía | www.grist.org
Vía | greenbiz.com
Vía | www.sciencemag.org
Fotografía | Bev Sykes

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.