Las bebidas gaseosas pueden hacerte viejo antes de tiempo

pulicado el miércoles 28 abril 2010 por Ana en: Ecología Alimentación EcoConsejos Pausa del café Salud
Vaso de refresco de naranja con gas.Están riquísimas, y los jóvenes las adoran …poniendo en riesgo su divino tesoro. Para muchos, las bebidas carbonatadas son la sal, y ahora también la arruga, de la vida. Sí, os traigo malas noticias: los científicos han advertido que las bebidas gaseosas pueden hacerte viejo antes de lo previsto.

El problema son los fosfatos que contienen muchas de estas bebidas, un aditamento que les confiere su sabor fuerte y picante, pero también mete en nuestro cuerpo un elemento nocivo que puede acelerar el envejecimiento.

Los experimentos se llevaron a cabo en ratones, pero los investigadores, de la respetada Universidad de Harvard, creen que los resultados muestran las posibles consecuencias de las altas dosis de este mineral también en humanos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Siento informaros de que aún hay más, porque también se agregan estos fosfatos a otros alimentos, como carnes procesadas, pasteles o panes, resultando igualmente dañinos para nuestra salud. En el estudio, por ejemplo, se encontró que la piel y los músculos se marchitaban, y que también podían ocasionar daños en el corazón y en los riñones.

Este estudio es el último de muchos otros que han mostrado su preocupación por la seguridad alimentaria de las colas y zumos con gas, unas bebidas de consumo masivo en todo el mundo.

Según algunos estudios, sólo dos latas a la semana son suficientes para que aumente el riesgo de padecer de huesos frágiles, cáncer pancreático, debilidad muscular o parálisis.

En esta última investigación, M. Shawkat Razzaque, de la Facultad de Odontología de Harvard, estudió los efectos de fosfato en tres grupos de ratones, y los resultados mostraron que introducir fosfato en la dieta tiene efectos tóxicos: el mineral puede envejecer la piel y los músculos y pueden desencadenar o agravar problemas de riñón y corazón.

Shawkat no se anda con chiquitas cuando recomienda pasar del fosfato:

Los seres humanos necesitan una dieta saludable y mantener el equilibrio de fosfato en la dieta puede ser importantes para una vida saludable y longeva. Evite el fosfato y podrá disfrutar de una vida saludable. (Traducción libre)

Vía | www.dailymail.co.uk
Fotografía | Djenan

1 stelle2 stelle3 stelle4 stelle5 stelle (ningún voto)
condividi facebook meneame 2 comentarios
Artículos similares

Probióticos encontrados en la leche materna reducen los trastornos digestivos
del 03 jun 2010

Alimenta a tus plantas con los desechos del desayuno
del 03 jun 2010

Naciones Unidas advierte sobre el impacto medioambiental de la carne y la leche
del 03 jun 2010

Encuentran relación entre las radiografías dentales y el cáncer de tiroides
del 03 jun 2010

Nueva York se prepara contra el cambio climático
del 02 jun 2010
Temas similares
alimentación saludable, cáncer de páncreas, enfermedades del riñon, envejecimiento prematurao, experimentos con ratones, fosfatos, problemas del corazón, universidad de harvard

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios de los lectores
(Agregar un comentario – Ocultar comentarios anónimos)
uno que pasaba
30 abr 2010 – 20:08 – #1
0
punti
Up Down
¿Se referira al acido fosfórico? habrá muchos tipos de fosfatos digo yo, y no todos serán malos. De todas formas cada vez me cuestiono más todos esos supuestos estudios científicos, que vete a saber cual será la finalidad, tal vez crear alarmismo para obtener notoriedad, fondos y subvenciones.

Perfil de anaecologiablog
anaecologiablog
30 abr 2010 – 22:02 – #2
0
punti
Up Down
Hola,
No sé a qué tipo de fosfatos se refieren, pero fosfatos hay también en frutas, verduras, etc., el problema viene más por las cantidades que le metemos a nuestro cuerpo.

Cada uno es libre de dar mayor o menor credibilidad a los resultados de los estudios, pero ésta no es la primera investigación que advierte sobre lo poco saludables que resultan las bebidas carbonatadas, hay muchas que las cuestionan por unos u otros motivos. Y la Universidad de Harvard no es cualquier cosa, digo yo ; )

Un saludo,
Ana